Make your own free website on Tripod.com

ATRIA S.A. de C.V. Empresa Consultora en Psicología y Desarrollo Organizaional Integral

EL DINOSAURIO ANDA SUELTO
Principal
REFLEXIONES ELECTORALES de J.M. Zunzunegui
Acerca de ATRIA
Misión
Servicios
PyMEs
Grandes Empresas
Artículos

TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR CUALQUIER REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIN CITAR DEBIDAMENTE AL AUTOR Y LA FUENTE, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

PELIGRO: EL DINOSAURIO ANDA SUELTO
Por Juan Miguel Zunzunegui (jmzunzu@yahoo.com.mx)
 
“Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”
Augusto Monterosso
 
Al PRI sólo lo une una cosa: el ansia de poder. No tiene ideologías, fue estilo soviético con Lázaro Cárdenas, de derecha con Miguel Alemán, socialista con López Mateos, populista con Echeverría y neoliberal con Salinas de Gortari. Al PRI no le interesa nada; ni nosotros, ni México, ni los principios o los valores. Le interesa sólo el poder. Harán lo que sea por tener poder.
 
El PRI nace, con el nombre de PNR, cuando todos los enemigos revolucionarios se ponen de acuerdo; se dejan de matar por el poder y mejor se lo reparten: el pastel era muy grande y alcanzaba para todos. Ya lo dijo Fidel Velásquez cuando se veía cercano el triunfo del PAN: “a balazos llegamos y a balazos tendrán que sacarnos”. Esa es la política del PRI.
 
Y después de 71 años parecía que el dinosaurio había muerto. En el 2000, sin poder, parecía evidente su exterminio; pero toda bestia es más salvaje cuando está por morir y los coletazos han durado seis años. Hoy, una vez más parece que el dinosaurio está herido de muerte; pero si nos descuidamos, si nos quedamos dormidos, cuando despertemos el dinosaurio aún estará allí
 
Por más que AMLO insista en hablar del “PRIAN”, cada vez queda más clara la existencia del “PRIRD”. Primero se habló de la posible alianza entre Madrazo y AMLO contra Felipe, y aunque inmediatamente lo comenzaron a desmentir; les digo que en verdad sentí miedo al escuchar a Manuel Bartlet invitando a los priístas a votar por López Obrador. Hoy ya es un hecho la inminente salida de connotados priístas al partido del sol azteca.
 
A pocos días de las elecciones en la que es un hecho que quedarán en tercer lugar, se ve la lealtad del partido, y como las ratas, son los primeros en huir del barco que se hunde, ¿y a qué mejor lugar podrían ir para sentirse en familia sino al PRD?
 
Este es un llamado a todos aquellos que han votado en contra del PRI, a los que colaboraron para terminar con ese impositivo y totalitario sistema de 71 años. No permitan volver al dinosaurio. Hace seis años sacamos el PRI de los Pinos y ahora corremos el riesgo de hacerlo volver con otro nombre: PRD. Lo digo con todas sus letras; esto sería el fraude más grande la historia moderna de México.
 
Hasta el cansancio se ha repetido que AMLO fue del PRI, que todos los fundadores del PRD fueron del PRI, que gran parte de los actuales gobernadores perredistas fueron del PRI, que las listas de diputados y senadores plurinominales del PRD (es decir, los que llegan aunque no se vote por ellos) son de ex priístas, que la actual mano derecha de AMLO, Camacho Solís, fue priísta y salinista, al igual que Marcelo Ebrard; los partidos que van en alianza con el PRD también brotan del PRI. Todo el PRD de hoy es el PRI de hace más de 20 años.
 
En el colmo del cinismo, actuando como si ningún mexicano pensara, si ninguno tuviera memoria histórica, Bartlet invita a votar por el PRD. La separación de ambos partidos se dio en 1989; hoy, 17 años después la familia se reúne. Se odian en apariencia, pero harán lo que sea por tener poder.
 
Hoy vemos a Bartlet, a Diódoro Carrasco y a Genaro Borrego entre otros priístas, invitar a votar por AMLO; no hay casualidades ni favores gratis en la política; les puedo asegurar que de ganar el señor López pronto veríamos al viejo PRI metido en el gobierno. La familia revolucionaria se reúne de nuevo. El dinosaurio vuelve al poder.
 
Esta estrategia la venían organizando desde 1988: dos partidos, pero una sola familia revolucionaria, así es más fácil pelear por el poder. Simplemente veamos como juntos, PRI y PRD, se encargaron de bloquear todas las iniciativas presidenciales del sexenio, mismas que hoy promueven como candidatos; su gran labor fue evitar el trabajo de gobierno y así tener más ventajas electorales en 2006.
 
Ante una posible victoria del PRD, no nos extrañe en lo absoluto ver una alianza parlamentaria con lo que quede del PRI, suficiente para tener mayoría en el congreso y una vez más, como en los viejos tiempos, poder disponer del poder a su antojo. Una vez más con poder, los viejos hermanos volverán a hacer las paces; la vieja familia revolucionaria se habrá unido de nuevo y el arcaico dinosaurio volverá a reinar con poder absoluto.
 
¿Por qué no vemos lo que está ante nuestros ojos?, ¿por qué no vemos al PRI y al PRD aliarse? No vemos a la vieja guardia del PRI cambiar de partido y retomar el poder perdido. Esa es la verdadera alianza contra la que hay que luchar este 2 de julio; luchar contra aquellos que pretenden volver al México del pasado.
 
2006: la elección es muy simple; volver a lo antiguo, a la represión, la crisis, al autoritarismo…, o tratar de una vez por todas de llegar a un México moderno. En todos los partidos hay gente valiosa con sus ojos puestos en el fututo, en la modernidad; pero la actual alianza PRI – PRD representa el pasado
 
Sólo hay una forma de progresar, de llegar al futuro. Necesitamos que México despierte…, y el dinosaurio ya no esté allí.

Comparte tus comentarios, de manera respetuosa, con el autor: jmzunzu@yahoo.com.mx

neon.jpg

ATRIA S.A. de C.V. 

 

atria_consultores@yahoo.com.mx

 

(55) 5665 69 04

hpt.jpg