Make your own free website on Tripod.com

ATRIA S.A. de C.V. Empresa Consultora en Psicología y Desarrollo Organizaional Integral

EL CIEGO QUE NO QUERÍA VER
Principal
REFLEXIONES ELECTORALES de J.M. Zunzunegui
Acerca de ATRIA
Misión
Servicios
PyMEs
Grandes Empresas
Artículos

TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR CUALQUIER REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIN CITAR DEBIDAMENTE AL AUTOR Y LA FUENTE, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

EL CIEGO QUE NO QUERÍA VER
Por Juan Miguel Zunzunegui (jmzunzu@yahoo.com.mx)
 
La obra del sexenio, el segundo piso del periférico, está a la vista de todos. Fue inaugurado un domingo y al siguiente lunes las obras continuaron, pero eso no se por qué nadie lo ve.
 
Y parece que no vemos 60 mil taxis piratas y narcomenudistas por todas las calles, ambulantes tomando el centro, manifestaciones estrangulando la ciudad, organizaciones violentas. No vemos a Iztapalapa seca por la falta de agua ni el metro en el peor estado desde los últimos 10 años. No vemos lo evidente que está frente a nuestros ojos.
 
Este es un mensaje para todos los mexicanos, pero sobre todo para los que no viven en la Ciudad de México. ¿Han visto cómo está la capital?, ¿han visto la Ciudad de los Palacios Transformada en la Ciudad de las Ruinas?, ¿han visto a ésta, la Región Más Transparente del Aire, transformada en la región más corrupta?, ¿han visto cómo crece en nuestra ciudad el ambulantaje, la violencia y la desesperación? Los que hemos vivido aquí los últimos seis años podemos decírselos: no hagamos que todo el país se vea como nuestra ciudad.
 
Pero ya hemos planteado antes que AMLO nunca se hace responsable de sus actos, como un niño inmaduro busca siempre en complots o en Fox la respuesta a sus fracasos. Aunque él haya sido el gobernante, el responsable de esta ciudad durante cinco años (aunque se votó por él para seis), culpa de todas las desgracias capitalinas al modelo neoliberal, a las conjuras en su contra.
 
A todos aquellos que piensan que ésta es la Ciudad de la Esperanza, los quiero invitar a ver, la realidad de esta ciudad:
 
Sin importar las justificaciones que le quiera buscar el señor Encinas; la deuda subió de unos 28 mil millones de pesos a 44 mil millones, es un hecho. Con el 10% de la población nacional tenemos el 35% de la deuda.
 
El señor López dice mucho que todo es culpa del modelo económico desastroso al cual  propone una alternativa; quiere llevar su modelo a todo el país. Sin embargo su modelo NO es un éxito en la capital como él propone; resulta que somos el lugar número 32 en crecimiento de los Estados; el último. Es un hecho.
 
Dice AMLO que hay desempleo a nivel nacional, y es cierto, y lo sabe entre otras cosas porque él colabora mucho con esa cifra de desempleo. Por ejemplo, en el primer bimestre de este año se crearon a nivel nacional más de cien mil empleos; en el DF se perdieron más de dos mil. Esa ha sido la constante todo el sexenio; los inversionistas huyen de su modelo. Es un hecho.
 
Las propias cuentas del DF indican que la inversión pública descendió casi 5% entre el 2000 y el 2004; es decir: se hicieron obras vistosas, caras, irregulares y de poca utilidad relativa, como el segundo piso, pero no se invirtió en trasporte, metro, policías, agua. Hace obra visible, pero menos que en el resto de los Estados. Es un hecho.
 
Hay cosas que no se ven, y otras que no queremos ver: 100 mil ambulantes pagan su cuota mensual al PRD para mantenerse en las calles; 60 mil taxistas piratas pagan cada mes 600 pesos por poder circular libremente; los vendedores de droga capitalinos también pagan para trabajar; al gobierno capitalino autoriza edificios de 30 pisos donde el límite legal de altura son 9 metros. Por eso no ponen en orden esta ciudad, porque viven de la ilegalidad. No dejemos que impongan ese “modelo” en todo el país.
 
La venta de drogas al menudeo; es decir, a los niños en las escuelas y a los chavos en los antros, ha subido más de 700% durante su sexenio. Es un hecho. ¿Hay complicidad?, ¿hay ineptitud?, ¿también eso hay que “tolerarlo”, como se tolera todo en esta ciudad? En la Ciudad de los Palacios, 8 millones de personas tenemos que “tolerar” que 2 mil manifestantes desquicien nuestra vida, sin que nuestro gobierno haga nada. Si nos quieren, protegen y defiende como ellos dicen, ¿por qué dejan que esto pase? Si no están detrás de los grupos violentos, ¿por qué los protegen?
 
AMLO y luego su títere Encinas, persiguieron, intimidaron, amenazaron y ahora encarcelaron a los dueños de la empresa EUMEX, para quitarles todos su parabuses publicitarios, justo a tiempo para usarlos en su beneficio en plena campaña, y darlos después en concesión a una empresa amiga. ¿Por qué nadie lo ve?
 
Nadie vio el cochinito que Rosario Robles hizo con la empresa Publicorp triplicando la facturación; nadie ve a Ahumada, a Ponce, a Bejarano hinchando sus bolsillos; todos ven a López en su Tsuru pero nadie ve a su hijo en una Cheeroke, todos ven que promete quitar pensiones a ex presidentes (aunque él sabe que no puede), pero nadie quiere ver que a su chofer le paga sospechosamente 60 mil pesos.
 
No entiendo que los que viajan en metro y lo padecen quieran votar por él; no entiendo que los que vivieron el sexenio sin agua en las zonas más pobres de la ciudad vayan a votar por él; no entiendo que los capitalinos que han perdido su trabajo crean que es culpa del presidente y quieran votar por AMLO.
 
Ante tanta evidencia, hay muchos que no quieren ver; por eso el señor puede aparecerse como un Mesías mexicano, por que en tierra de ciegos el tuerto es rey, y en México hay muchos ciegos. Los resultados de su “modelo” están a la vista, pero muchos no quieren verlos. No vemos hoy y sufriremos mañana. Todo está ante nuestros ojos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Comparte tus comentarios, de manera respetuosa, con el autor: jmzunzu@yahoo.com.mx

neon.jpg

ATRIA S.A. de C.V. 

 

atria_consultores@yahoo.com.mx

 

(55) 5665 69 04

hpt.jpg