Make your own free website on Tripod.com

ATRIA S.A. de C.V. Empresa Consultora en Psicología y Desarrollo Organizaional Integral

MÉXICO CONTRA EL RESTO DEL MUNDO
Principal
REFLEXIONES ELECTORALES de J.M. Zunzunegui
Acerca de ATRIA
Misión
Servicios
PyMEs
Grandes Empresas
Artículos

TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR CUALQUIER REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIN CITAR DEBIDAMENTE AL AUTOR Y LA FUENTE, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

MÉXICO CONTRA EL RESTO DEL MUNDO

Por Juan Miguel Zunzunegui (jmzunzu@yahoo.com.mx)

 

Espero que ganemos el mundial. De todo corazón espero que nos alcemos con la copa.

 

Por otro lado; es probable que esto no será así; en cuyo caso espero que el finalizar el mundial de fútbol no surjan todo tipo de pretextos que justifiquen nuestra derrota, como siempre pasa: es que no metieron a Hugo, no llevaron a Cuauhtémoc, no se hicieron los cambios, el árbitro estaba del lado de Alemania y todas esas frases que tan bien conocemos.

 

Y esta actitud no la limitamos al mundial sino que es nuestra forma de ver la vida: Fernando Platas no ganó en clavados porque los jueces están con los chinos; nos descalificaron en caminata porque están contra México; somos pobres porque nos conquistó España y nos saquearon; no somos potencia por             que los gringos nos robaron los territorios del norte; no somos Primer Mundo porque Salinas nos robó y no hubo cambio porque Fox no supo cómo hacerlo…, siempre alguien más tiene la culpa de todas nuestras desgracias.

 

Somos una sociedad infantil; los niños no son responsables de si mismos y siempre buscan echarle la culpa a alguien más de todos sus problemas. Parte del paso a la madurez es hacernos responsables de nuestros actos y de nosotros mismos. Aceptar culpas y errores.

 

AMLO desacata la orden de un juez, se busca que responda por ello con un desafuero, y resulta que hay un complot en su contra. El D.F es la entidad que menos empleos genera en el sexenio y la culpa la tiene el gobierno federal; la ciudad de México es la más insegura, pero no es culpa de AMLO, aunque él la gobierne; es culpa del sistema macroeconómico.

Sus grandes seguidores y asesores como Imaz, Bejarano o Ponce, se roban varios millones, pero todo es mentira aunque aparezca en video.

 

REFORMA lo coloca arriba en sus encuestas y AMLO los alaba; cuando lo sitúan abajo los acusa de vendidos y cuando vuelve a subir dice que rectificaron. Es decir, es vendido y corrupto todo aquel que no concuerde conmigo.

 

AMLO decide no acudir al debate a compartir sus propuestas con nosotros los ciudadanos. Tomó esta determinación cuando estaba 15 puntos arriba en las encuestas; no contó con que chachalaquear al presidente le bajaría tanta popularidad; pero en vez de aceptar su error recurre una vez más a una truculencia del “innombrable”.

 

Faltar el debate evidentemente le restó puntos, lo cual se manifiesta en todas las encuestas serias. Ahora resulta que TODAS se vendieron; todas las encuestas se maquillaron en los Pinos según él, como se hacía en el PRI al que él mismo perteneció.

 

Para rematar, ahora nos dicen todos sus asesores y equipo, que hay una campaña de los medios de comunicación en su contra. Los medios están dentro del complot orquestado por el “innombrable” y se pusieron de acuerdo para manipular encuestas (cabe señalar que con esto los acusa a todos de vendidos y podrían acusarlo a él de difamación, pero no lo hacen precisamente por que no hay complot).

 

Me pregunto yo: ¿CUÁNDO ACEPTARÁ EL SEÑOR SUS ERRORES Y SU RESPONSABILIDAD? Creo que sería más fácil decir que en efecto fue un error de campaña faltar al debate y tratar de corregir el error; pero no, es más sencillo culpar a alguien más. Todo el mundo está en su contra. Es decir, quien aspira a gobernarnos es como un niño; busca culpables en todas partes menos en él mismo. No ha llegado a la madurez adulta de hacerse responsable de sus actos.

 

¿Cuándo vamos a crecer así? Si ya tenemos el problema como sociedad de culpar al mundo entero de nuestra miseria, ¿en verdad será posible que un hombre que también busca culpables en todos lados pueda ayudarnos a crecer? ¿Un niño ayudando a crecer a otro niño?

 

Lo imagino en la presidencia: una devaluación, una inflación, desempleo, crisis, cualquier cosa que pueda pasar no va a ser su culpa, seguirá siendo el “innombrable”, o Fox desde su Rancho, o Bush, o el Eje del Mal, o una conspiración de empresarios. Nunca nada será su culpa.

 

Los mexicanos necesitamos madurar, darnos cuenta de que el mundo no está en nuestra contra: perdemos el mundial porque hay equipos mejores; los chinos le ganan a Platas porque son mejores; nos descalifican en caminata porque algunos de nuestros marchistas violan las reglas del deporte; somos pobres por nuestra mentalidad, no por culpa de España; y los territorios que nos quitó Estados Unidos, los teníamos abandonados.

 

Sólo asumiendo nuestra responsabilidad saldremos adelante; pero podemos dejar que AMLO nos gobierne con mentalidad de niño: culpando siempre a los demás. Así siempre seremos pobres, pero siempre tendremos la satisfacción de que no es nuestra culpa, es culpa de alguien más…, oculto en las sombras.

 

Si queremos cambiar, no dejemos que un niño, berrinchudo e irresponsable, nos gobierne.

 

Comparte tus comentarios, de manera respetuosa, con el autor: jmzunzu@yahoo.com.mx

neon.jpg

ATRIA S.A. de C.V. 

 

atria_consultores@yahoo.com.mx

 

(55) 5665 69 04

hpt.jpg