Make your own free website on Tripod.com

ATRIA S.A. de C.V. Empresa Consultora en Psicología y Desarrollo Organizaional Integral

AMLO: CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS
Principal
REFLEXIONES ELECTORALES de J.M. Zunzunegui
Acerca de ATRIA
Misión
Servicios
PyMEs
Grandes Empresas
Artículos

TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR CUALQUIER REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIN CITAR DEBIDAMENTE AL AUTOR Y LA FUENTE, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

AMLO: CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS

Por Juan Miguel Zunzunegui (jmzunzu@yahoo.com.mx)

 

Como el mejor episodio de la Guerra de las Galaxias pretende hacer pasar López Obrador la contienda electoral del 2 de julio de 2006. La clásica batalla que vemos desde las películas de vaqueros hasta las de ciencia ficción: la eterna lucha entre el bien y el mal. Nos presentan a un “PG MAN” heroico que pelea contra el lado oscuro de la fuerza.

 

Dentro de este esquema, todo aquel que no concuerde con el señor López es parte de su Eje del Mal, parte de su complot. Ya hemos comentado antes la intolerancia que esto significa y lo peligroso que pueda ser esta visión de la vida mantenida desde el poder.

 

Todos seguramente conocemos a la señora Wallace, por lo menos por las noticias; esta mujer que, a falta de respuesta de la autoridad capitalina ante el secuestro y asesinato de su hijo; decidió poner anuncios espectaculares y lanzar su propia cruzada contra la delincuencia.

 

Hoy resulta que está demandada por la familia del secuestrador: una vez más la víctima es victimaria. Pero además vemos al jefe de gobierno del DF, declarando que se están usando mal los espectaculares y que hay que regular el uso que de ellos hagan los particulares, como la señora Wallace, quien también de esta forma recibe el ya conocido mensaje: Cállate chachalaca.

 

Es decir, el gobierno perredista del DF, no sólo no nos protege, sino que nos calla cuando tratamos de defendernos solos. Ni hace ni nos deja hacer; y eso es porque todos están concentrados en campaña y nadie gobierna.

 

Me parece en verdad terrible que el gobierno del DF critique a la señora Wallace; ahora resulta que también es parte del complot. Seguramente ya conoció al innombrable y se unió a su legión del mal. Más terrible es la posibilidad de que un paranoico como AMLO con delirio de persecución nos gobierne. La única esperanza es que lo podemos evitar.

 

Hace unos días un funcionario perredista del gobierno del DF fue detenido en el aeropuerto con cinco kilos de droga pegada al cuerpo, cuando venía llegando de Venezuela (ojo, la Venezuela de Chavez). Supongo que ha de ser parte de un complot. ¿Y Bejarano, y Ponce y el señor Imaz? Todos esos perredistas que robaron millones deben ser inocentes: todo es parte de un complot. No importa todo lo que se descubra, todo es un complot. No hay más ciego que el que no quiere ver.

 

Todo le vende el PRD como una lucha del bien contra el mal, lo que nos lleva a otro problema: ya dijimos que por lo menos el 65% de la población no quiere al señor López: ¿todos somos malos?

 

Todos sabemos que lo que más necesita este país para avanzar y progresar es la unión de todos los mexicanos con un fin común. Es terrible que el primer enemigo de un mexicano sea otro mexicano: eso es lo que promueve López Obrador, quien en su necedad de buscar una guerra de malos contra buenos, todo lo que hace es dividir a nuestra sociedad en su visión de ricos contra pobres.

 

Lo último que necesitamos es más rencor social, más separación, más desintegración: a todos nos conviene eliminar la pobreza. Es irresponsable por parte de AMLO plantear que el gobierno es el enemigo del pueblo, ya que sólo el trabajo combinado de ambos es lo que nos puede sacar adelante

 

Y si creemos la historia de los buenos contra los malos; por qué olvidamos el pasado de López Obrador: juventudes del PRI, presidente del PRI en Tabasco, director del Centro de Estudios Políticos del mismo partido, del que únicamente se salió cuando le negaron la candidatura a alcalde de Macuspana. Y por qué no vemos el apoyo que hoy en día le da el gran salinista Camacho Solís, ¿por qué no vemos su lista de diputados llena de priístas?

 

Una elección no debe ser una guerra, pues los mexicanos de debemos ser enemigos. No hay buenos contra malos. Hay proyectos contra proyectos: unos sirven y otros no. Yo no dudo que AMLO quiera acabar con la pobreza, pero no creo que sepa cómo hacerlo, para ello hay que generar riqueza, cosa que él nunca ha hecho. El señor López lleva más de 30 años en la clase política, vivió del PRI durante años.

 

Así de simple: repartir lo que ya tenemos entre más gente no nos sacará de pobres; necesitamos conseguir más, necesitamos producir riqueza extra, ser productivos. No todos los ricos son los malos, muchos de ellos son trabajadores que arriesgan por su país y generan empleos, gente que sabe generar riqueza. AMLO nunca ha sabido hacer eso. ¿Qué nos hace pensar que nos va a sacar de pobres?

 

AMLO: ya no nos cuentes una de vaqueros.

Comparte tus comentarios, de manera respetuosa, con el autor: jmzunzu@yahoo.com.mx

neon.jpg

ATRIA S.A. de C.V. 

 

atria_consultores@yahoo.com.mx

 

(55) 5665 69 04

hpt.jpg