Make your own free website on Tripod.com

ATRIA S.A. de C.V. Empresa Consultora en Psicología y Desarrollo Organizaional Integral

Todos Somos Chachalacas
Principal
REFLEXIONES ELECTORALES de J.M. Zunzunegui
Acerca de ATRIA
Misión
Servicios
PyMEs
Grandes Empresas
Artículos

TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR CUALQUIER REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIN CITAR DEBIDAMENTE AL AUTOR Y LA FUENTE, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

TODOS SOMOS CHACHALACAS

Por Juan Miguel Zunzunegui. (jmzunzu@yahoo.com.mx)

 

Les anticipo de una vez a todos los que no estén de acuerdo con lo que escribiré a continuación: ¡Cállense chachalacas! Suena agresivo ¿verdad? Imaginen que lo convirtamos en norma a nivel nacional.

 

Y es que la tan famosa y multicitada tolerancia que debe imperar en la democracia tiene una interpretación muy extraña: unos debemos tolerar a otros, pero esos otros no deben tolerar a los unos.

 

Hablemos claro: millones de simpatizantes de AMLO se manifestaron, pacíficamente cabe aclarar, en Paseo de la Reforma en protesta por el desafuero. Cierto que fue en domingo, temprano y se avisó con antelación. Aún así millones de capitalinos tuvimos que quedarnos de un lado u otro de Reforma sin aspiraciones de poder transitar ese día por la ciudad. Debíamos de ser tolerantes.

 

Me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si quien escribe, acompañado de pocos amigos, se hubiera presentado ahí con camisetas azules que dijeran SI AL DESAFUERO? Me atrevo a decir que la turba no hubiera sido tolerante conmigo. Cállate chachalaca.

 

El tolerante (a veces demasiado) presidente Fox debe aguantar que le digan chachalaca, porque es libertad de expresión; pero si el periódico Crónica habla mal del PRD en sus páginas, un grupo de simpatizantes de ese partido toman las instalaciones de dicho medio de comunicación. Cállense chachalacas

 

Cuando las encuestas colocan a AMLO once puntos arriba, son alabadas por el candidato y lo presume; pero si la empresa GEA/ISA publica un resultado que lo ubica en segundo lugar, de inmediato se les acusa de vendidos; el mensaje para ellos es muy claro: cállense chachalacas.

 

El PRD puede sacar un cómic con PG MAN y supermarcelo contra los villanos del PAN y el PRI que quieren destruir el país; pero si alguno de esos partidos dice que AMLO es un peligro para el país, hasta la mismísima Elena Poniatowska toma el relevo para decir: cállate chachalaca.

 

Un diputado del PRD se apropió ilegalmente de unos terrenos con situación predial irregular, y para colmo comenzó a construir sin permisos; fue clausurado, rompió los sellos y continuó su obra. Dos periodistas lo atacaron en su periódico y el diputado les tendió una trampa: los citó en el predio y ahí los esperaba con la policía, los llevaron a la delegación, y con la complicidad de MP, delegado y hasta jefe de gobierno, los guardaron un rato tras las rejas. Creo que el mensaje es evidente: cállense chachalacas.

 

Tengo un problema: yo tampoco le creo a AMLO, tampoco comparto su visión de la política; me parece populista e hipócrita, creo que maneja un doble discurso según su audiencia: ¿seré también una chachalaca? Será que el 65% de los votantes que no lo quieren son también unas chachalacas?

 

Dentro de un libertinaje de expresión en el que vivimos hoy podemos incluso insultar al presidente; quien incluso nos dice: hoy nadie calla a nadie. ¿Podremos conservar esa maravillosa libertad, que por cierto no teníamos hace 25 años?

 

Está claro que la tolerancia en este país es unilateral. El proyecto de AMLO es tolerar a los que están de acuerdo con él. Meditemos una cuestión: EL que hoy calla al presidente, mañana nos callará a todos.

 

Piensa y recapacita.

Comparte tus comentarios, de manera respetuosa, con el autor: jmzunzu@yahoo.com.mx

neon.jpg

ATRIA S.A. de C.V. 

 

atria_consultores@yahoo.com.mx

 

(55) 5665 69 04

hpt.jpg